Adaptaciones Curriculares. Guía para Profesores Tutores de Educación Primaria y

Autor: Garrido Landivar, Jesús

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Adaptaciones Curriculares. Guía para Profesores Tutores de Educación Primaria y

Adaptaciones Curriculares. Guía para Profesores Tutores de Educación Primaria y

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro va destinado, preferentemente, al profesor-tutor de Educación Primaria, y en menor medida al profesor-especialista de Educación Especial. \n \nEso es porque en él no se trata de las funciones del profesor especialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en su grupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupo total adaptándose, al mismo tiempo, a las características de cada uno de sus componentes, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales que, probablemente, le son menos conocidos. \n \nPara que esto sea posible habrá que realizar modificaciones en el currículo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcarán, en unas ocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa o centro, y, en otras, irán dirigidas exclusivamente a los alumnos con N.E.E. \n \nEl libro está estructurado de manera que la 1ª parte expone el significado educativo de los conceptos básicos en que se enmarca el libro, como "alumnos con necesidades educativas especiales", "integración" y "adaptaciones curriculares". \n \nLa 2ª parte indica las sugerencias sobre adaptaciones aplicables a todos los alumnos y que se refieren, fundamentalmente, a los aspectos Didácticos y Organizativos. \n \nLa 3ª parte hace un recorrido por las diversas áreas y bloques temáticos del currículo de Educación Primaria, para sugerir adaptaciones apropiadas a los diversos grupos de discapacidades.

Este libro va destinado, preferentemente, al profesor-tutor de Educación Primaria, y en menor medida al profesor-especialista de Educación Especial. \n \nEso es porque en él no se trata de las funciones del profesor especialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en su grupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupo total adaptándose, al mismo tiempo, a las características de cada uno de sus componentes, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales que, probablemente, le son menos conocidos. \n \nPara que esto sea posible habrá que realizar modificaciones en el currículo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcarán, en unas ocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa o centro, y, en otras, irán dirigidas exclusivamente a los alumnos con N.E.E. \n \nEl libro está estructurado de manera que la 1ª parte expone el significado educativo de los conceptos básicos en que se enmarca el libro, como "alumnos con necesidades educativas especiales", "integración" y "adaptaciones curriculares". \n \nLa 2ª parte indica las sugerencias sobre adaptaciones aplicables a todos los alumnos y que se refieren, fundamentalmente, a los aspectos Didácticos y Organizativos. \n \nLa 3ª parte hace un recorrido por las diversas áreas y bloques temáticos del currículo de Educación Primaria, para sugerir adaptaciones apropiadas a los diversos grupos de discapacidades.
Leer más

Más libros de Garrido Landivar, Jesús

Más información del libro

Adaptaciones Curriculares. Guía para Profesores Tutores de Educación Primaria y

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-146-3
EAN:
9788478691463
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar